Nosotros

¿Quiénes Somos?

Bienvenidos al Colegio Reggio Amelia

Somos Reggio, un colegio en donde aprendemos a pensar no a memorizar, planeamos, desarrollamos, comprendemos, aplicamos, analizamos y concluimos.

En el REGGIO lo más importante no es la   RESPUESTA sino la CURIOSIDAD y la ideas MARAVILLOSAS, razón por la cual fomentamos la OPINIÓN CRÍTICA y la capacidad de hacer PREGUNTAS llevando las respuestas a la PRÁCTICA.

Los maestros del REGGIO son inspiradores, artífices, les apasiona enseñar, con un solo gesto llevan su entusiasmo a los estudiantes y no su predicación. Hay varios que han despertado en sus estudiantes el amor por aprender y la mayoría les abrieron la puerta del conocimiento.

En el Reggio disfrutan las lúdicas; El Club matemático, deportes, ajedrez, natación, arte, logrando al final excelentes resultados y alcanzando puestos a nivel Departamental y Nacional.

Un estudiante REGGIO, es responsable y seguro  de sus actos, expresa sus emociones , se conoce y  posee  autoestima por lo que es autónomo e independiente , trabaja en equipo y en la resolución de conflictos, desarrollando vínculos prosociales y adquiriendo habilidades para la vida.

¿Qué nos diferencia?

Nuestro Colegio Reggio Amelia elige de forma cuidadosa las metodologías   de aprendizaje para nuestros niños, niñas, chicos y chicas. Entre ellas el Método Singapur del cuál somos pioneros y representantes en Santander.

Método Luz

Implementamos el Método Luz aplicando a la enseñanza lecto escrita el proceso que siguen los niños al enseñarles a hablar, es un método fonético y gráfico.

Glenn Doman

El método Glenn Doman lo aplicamos para aumentar las posibilidades intelectuales de los niños a través de la curiosidad, haciendo uso de bits de inteligencia.

En el Reggio Nos interesamos en que pequeños y grandes aprendan a aprender no a centrarse en la parte memorística sino en la comprensión y capacidad para continuar aprendiendo independientemente.

El Aprendizaje está basado en proyectos y organizamos los contenidos a partir de proyectos en donde se agrupan diferentes disciplinas en pro de resolver problemas de la vida real y concluyendo con propuestas y soluciones. Entre otros.

Usamos Aulas invertidas con actividades anticipadas propuestas para desarrollar talleres de construcción de conocimiento, más que un auditorio que escucha al docente.

¡Aquí Nuestros chicos los ¡protagonistas!

Nuestra Historia

En el año 1977

La doctora Lilia Sánchez Russi, fundó un Jardín infantil con el fin de atender a su hijo y a los hijos de amigos que para la época eran jóvenes profesionales de Bucaramanga y requerían colaboración en el cuidado de sus hijos. Ese primer centro estuvo ubicado en el barrio Sotomayor.

En 1980

La doctora Lilia Sánchez adquirió una casa ubicada en la Cra 34 con 54, en el sector de Cabecera, allí oficialmente empezó a funcionar el Jardín Infantil Diablitos, ofreciendo en un principio solo los grados de párvulos y caminadores. Años después con las directrices del Ministerio de Educación, el Jardín Infantil Diablitos empezó a ofrecer servicios más amplios que incluían todos los grados de preescolar.

Ese trabajo continuó hasta 1996, cuando nuestra fundadora, a solicitud de los padres de familia amplió su oferta de servicios y empezó a ofrecer gradualmente los primeros cursos de primaria.

En 2000

La doctora Sánchez Russi realiza un viaje por Europa conociendo diferentes métodos de enseñanza y en Italia conoció el Método Reggio Emilia, el cual causó en ella gran interés, con el tiempo siguió investigando y queriendo aplicar ese método en aulas colombianas.

Para el 2001

Cambia el nombre del Jardín Infantil a Colegio Reggio Amelia y traslada la Institución a la misma cuadra en un predio mucho más grande, acorde con la oferta educativa planteada, el Colegio Reggio Amelia adquirió renombre en la ciudad y la doctora Lilia Sánchez queriendo aplicar nuevas estrategias funda en ese mismo año un centro de estimulación llamado Pallaná, que ofrecía estrategias para desarrollar el potencial y habilidades integrales de niños y chicos, también para otros Colegios y otras ciudades. El éxito fue rotundo, pero el tiempo no era el suficiente, por lo que decidió vender el Centro (que aún hoy permanece) y dedicarse de lleno a sus nuevos proyectos.

En el año 2007

Su hijo Miguel Olmos Sánchez, regresa a Bucaramanga luego de realizar sus estudios en Bogotá y entra a fortalecer la estructura administrativa del Colegio.

Para el año 2010

El Colegio Reggio Amelia, a petición de muchos padres de familia ofrece gradualmente los grados de bachillerato; ese nuevo plan requería el mejoramiento de sus instalaciones, la contratación de nuevos y mejores docentes.

Tres años más tarde, 2013

Se vincula a este proceso Andrés Olmos Sánchez, hijo de la Dra. Lilia, quién fortalece el sistema de calidad educativo y promueve el Método Singapur que fortalece la formación matemática de la institución.

Estos cambios dan sus primeros frutos en el año 2016 con la primera promoción de bachilleres del Colegio Reggio Amelia.

En el año 2017

Se empieza una nueva etapa de fortalecimiento institucional y de calidad, en la que se busca que el Colegio sea una Institución con educación personalizada y una de las mejores de Santander, para eso sigue robusteciendo sus servicios, sus profesionales en apoyo y la infraestructura día a día mejora con ese fin.

2020…

Misión

Estamos comprometidos con el desarrollo integral de niños y niñas, potenciar las habilidades del siglo XXI en los jóvenes a través de la neuroeducación, metodologías activas y el método singapur. En el Colegio Reggio Amelia fomentamos en nuestros estudiantes el liderazgo, buscando transformar la sociedad y aportar en los objetivos del desarrollo sostenible.

Visión

Lograr para el 2026 ser referentes en metodologías activas para el aprendizaje, que los estudiantes de nuestro colegio participen activamente en olimpiadas de matemáticas, se destaquen en las pruebas saber y puedan elegir la carrera que deseen en la universidad que deseen, siendo humanos seguros, incluyentes, autónomos y líderes en los diferentes ámbitos regionales, colocando siempre como prioridad el cuidado y aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

Propósito

Inspiramos la educación actual, fomentando la creatividad, la innovación y el desarrollo de habilidades para la vida. Somos pioneros en el método Singapur.