Agenda Cultural

Agenda Cultural

BOLETÍN INFORMATIVO 003

Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción. –Freire.

Marzo 24 de 2020.

Estimados miembros de la Comunidad Educativa, cordial saludo.
Con el presente boletín informativo 003 agradecemos a todos los miembros de la Comunidad
Educativa por su compromiso y dedicación en la modalidad de educación virtual que nos
correspondió asumir en este momento histórico, a partir de mañana deben tenerse en cuenta las
siguientes observaciones:
» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%232f7cbf» google_fonts=»font_family:Acme%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]1. Sobre las guías, actividades de clase y evaluaciones virtuales:
– Se enviarán actividades hasta el martes 31 de marzo.
– Algunas deben enviarse de manera virtual siguiendo los tiempos y demás instrucciones dadas por cada docente.
– Otras actividades deben realizarse en los cuadernos o en las guías. Es recomendable que se vayan enviando las evidencias de los proceso a los docentes de cada asignatura.
– Es indispensable que los estudiantes dediquen los tiempos de clase para desarrollar las actividades propuestas.
2. Implementación de clases virtuales.
– A partir de mañana se realizarán clases virtuales de 30 / 40 minutos en las asignaturas de: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
– Las clases serán para los grados de 4ª a 11ª. En los grados b y c los docentes seguirán realizando el acompañamiento que han venido haciendo a través de video – llamadas y otros medios, los docentes podrán convocarlos para clase en común, en la aplicación, en acuerdo con los padres de familia.
– Las clases se realizarán desde la aplicación zoom:
a) Debe descargarse e instalarse en el celular o computador. Descárguela la versión
Cliente Zoom para Reuniones en el siguiente link: https://zoom.us/download#client_4meeting
a) Debe crearse un usuario con el correo electrónico de Gmail o usuario Facebook.
b) Ingresar a las reuniones / clases con el ID del docente, en la tabla del horario de clases encontrará los ID de los docentes, tenga presente que debe ingresar los números y los guiones.
c) Se enviará video tutorial a través de phidias y redes sociales.
En el siguiente link pueden ver más video tutoriales de zoom:
https://support.zoom.us/hc/es/articles/206618765-Zoom-VideoTutorials?flash_digest=6932bef555310816a00808f0e881bd97a0f61024
En nuestra web www.reggioamelia.edu.co se colocarán links de tutoriales de las herramientas más usadas de Zoom.

[/vc_column_text][vcex_image_galleryslider img_size=»large» image_ids=»909,910,911,912,913″][vc_column_text]4. Reglamento de comportamiento virtual.
5. Disponerse : Antes de ingresar a la clase, usted deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Presentación personal: deberá estar bañado y con atuendos apropiados para la clase. Se permitirá el uso de ropa particular, sin embargo, el estudiante no debe estar en pijama, debe estar en pantalón y camiseta, evitando transparencias, escotes y camisas de tiras o esqueletos.
– Lugar de estudio: es importante que dentro de sus posibilidades busque un lugar dentro de la casa que no cuente con distractores, como el ruido, afluencia de personas, mascotas, televisores, radios, entre otros.
Debe ser un lugar con una buena iluminación, un escritorio o mesa apropiada (nunca en la cama o acostado), un asiento que sea muy cómodo y ergonómico.
– Aplicación: en su computador o teléfono móvil deberá tener descargado la aplicación de Zoom con anterioridad, para ingresar a tiempo a la clase. Recuerde que aún en este medio es importante la puntualidad.
– Comida: Durante la clase no se deberá ingerir alimentos, por lo cual al momento de ingresar al aula virtual, cada estudiante deberá haber desayunado y/o tomado lonchera. Esta última deberá tomarse cuando no estén en clase virtual.
– Material: Alistar todas las herramientas que se necesitará para el desarrollo de la clase. Tales como cuaderno de la asignatura, libros, lápices y demás útiles escolares necesarios para ello.
6. Durante la clase:
– Deberá seguir los lineamientos establecidos por los docentes.
– Como se busca un acercamiento y resolver inquietudes, deberán ir pidiendo la palabra uno a uno. Los maestros darán el orden de ella.
– No pueden ingerir bebidas ni comida durante la clase.
– Se deben tomar las clases sin mascotas o juguetes.
– Si un estudiante interrumpe la clase el docente tiene la posibilidad de silenciarlo.
– No puede levantarse de su puesto en la clase, sin permiso del docente a cargo.
7. Indicaciones generales:
– En caso de tener alguna dificultad para llevar a cabo sus clases virtuales, diríjase al docente respectivo por medio de phidias o teléfono móvil si está a su alcance.
– Es necesario realizar las pausas activas. Debes moverte cada cierto tiempo, y/o entre clases, para hacer estiramientos musculares para relajar el cuerpo y descansar periódicamente de la pantalla del computador. Los maestros dentro del tiempo que estén en el aula virtual podrán
dirigir algunas de ellas, no obstante, es importante que tú lo tengas en cuenta en casa.
5. Dirección de grupo.
Se realizarán encuentros virtuales con los directores de grupo para resolver dudas y compartir un espacio de encuentro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»20″][vc_custom_heading text=»BOLETÍN INFORMATIVO 002

Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción. –Freire.

Marzo 18 de 2020.

Estimados miembros de la Comunidad Educativa, cordial saludo.
Con el presente informamos las decisiones que como Institución Educativa hemos tomado a nivel administrativo pensando en el bienestar y salud de todos nuestros empleados; asumiendo también el compromiso social que tenemos todos de permanecer en nuestras casas. Para evitar la propagación del coronavirus el personal directivo, administrativo y docente trabajará desde casa en los horarios habituales.» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%232f7cbf» google_fonts=»font_family:Acme%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]1. Servicios administrativos
• Para información de cualquier tipo pueden comunicarse en horario de oficina a los siguientes números:
Móvil: 3164823052.
Fijos: 6436566.
• Para Informaciones académicas, en relación al portal educativo y el ejercicio de clase virtual:
Móvil: 3102044653.
• Para pagos de servicios educativos estará habilitada la cuenta corriente en el Banco de Bogotá a nombre de la Dra. Lilia Sánchez Russi c.c. 600478796.

2. Servicios escolares.
Se mantienen suspendidas todas las actividades escolares presenciales.
Los docentes seguirán a través de portal educativo phidias enviando los trabajos de cada clase, respondiendo dudas, y acompañando el proceso en el horario habitual de clase.

3. Nuevamente recordamos la medidas de prevención que todos debemos tener:
– Seguir las normas de prevención básica: lavado de manos constante, uso de tapabocas cuando se tenga gripe, ante los síntomas de gripe tomar solo acetaminofén no antigripales, limpieza con alcohol de los elementos de constante uso, limpieza de mano con gel antibacterial.
– Que los estudiantes permanezcan en casa al cuidado de un adulto responsable realizando las actividades escolares que los maestros enviarán a través de phidias.
– Mantener la calma y seguir las indicaciones en relación a la prevención.
– Permanecer en casa.

Agradecemos a todos seguir las indicaciones antes mencionadas,

_________
Sergio Armando Barajas Padilla
Coordinador Académico BOLETÍN INFORMATIVO 001
Marzo 16 de 2020.

Estimados miembros de la Comunidad Educativa, cordial saludo.

Con el presente boletín informativo 001 damos a conocer las disposiciones que como Institución Educativa asumiremos en relación a las medidas anunciadas en materia educativa para ofrecer garantías de salud pública el 15 de marzo de 2020 expuestas por el Presidente de la República y la Ministra de Educación.to de encabezado personalizado» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%232f7cbf» google_fonts=»font_family:Acme%3Aregular|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal»][vc_column_text]1. MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CASA:
• Seguir las normas de prevención básica: lavado de manos constante, uso de tapabocas cuando se tenga gripe, ante los síntomas de gripe tomar solo acetaminofén no antigripales, limpieza con alcohol de los elementos de constante uso, limpieza de mano con gel antibacterial.
– Que los estudiantes permanezcan en casa al cuidado de un adulto responsable realizando las actividades escolares que los maestros enviarán a través de phidias.
• Mantener la calma y seguir las indicaciones en relación a la prevención.
• Evitar sitios donde haya muchas personas.
• Evitar viajes nacionales e internacionales.

2. SERVICIOS ESCOLARES.
• De acuerdo a lo dispuesto por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación se realizarán actividades académicas virtuales del 16 al 27 de marzo. En el Colegio este ejercicio lo orientaremos así:
a) Las actividades escolares que se enviarán a través de phidias corresponden a la planeación académica del primer periodo, no es refuerzo académico – avanzaremos acorde con los planes de área. Los estudiantes tendrán actividades diarias de cada asignatura de acuerdo al horario de cada grado.
b) Las actividades se enviarán a través del Phidias el día anterior antes de las 2:00 de la tarde para que los padres de familia y/o acudientes y estudiantes puedan desarrollar las actividades, descargar el material, imprimir y organizar. La ruta para acceder a la información enviada por los docentes es la siguiente:
• Comunicación.
• Bandeja de entrada.
• Mensajes por leer de cada docente / asignatura.
c) Algunas de las actividades requerirán que los estudiantes les respondan a los maestros a través de phidias desde el perfil de cada estudiante, recuerde que no se puede desde el perfil de los padres y/o acudientes (en especial en bachillerato). Las actividades serán socializadas y revisadas al regreso el 20 de abril si nada extraordinario ocurre.
d) Las comprobaciones finales del periodo académico 1 serán cambiadas por TALLERES FINALES que deben ser desarrollados en casa y se revisarán cuando se regrese a clases presenciales. Es importante que se realicen con el mayor compromiso posible y se traigan desarrollados al regreso.
e) Si algún padre de familia o estudiante tiene dificultad para ingresar al Phidias puede comunicarse a los siguientes teléfonos en horario de 7:30 a.m. a 1:20 p.m.
Móvil: 3102044653
Fijos: 6436566 / 6570978 / 6850800.
f) El Colegio continuará prestando los servicios presenciales de Rectoría, Dirección Académica, Coordinaciones, Secretaría General, Administración y Pagaduría en los horarios habituales.
g) No hay servicios de lúdicas y clubes hasta nueva orden.
h) En relación al proceso terapéutico liderado por FundaUaque informamos que los servicios de terapias quedan suspendidos hasta el próximo 27 de marzo.
i) Se realizarán vacaciones escolares entre el 30 de marzo y el 19 de abril. Se espera el retorno a actividades académicas el 20 de abril. Es importante que durante este tiempo los estudiantes permanezcan en casa al cuidado de los padres de familia, evitar sitios donde haya muchas personas, evitar viajar.
j) Si alguna familia decide realizar viajes nacionales e internacionales deben informar al Colegio por escrito al regreso de periodo de vacaciones.

Agradecemos a todos seguir las indicaciones antes mencionadas,

Síguenos: